martes, 26 de mayo de 2009

Yo anularé mi voto

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN



Esta es tele independiente y no mamadas.







Sólo MUCHA ATENCIÓN. La anulación del voto NO va a cambiar nada. Sólo es una MANIFESTACIÓN más: es como una marcha o un plantón: es sólo eso: una MANIFESTACIÓN. Sólo se podría poner en crisis al sistema si anulara el 100% del padrón: cosa que no creo que suceda. Si aún anulando el 99.99% del padrón, si votan 10 pelagatos (diez candidatos a diputados, por ejemplo), con esos 10 bastan para sostener una legislatura con los puros candidatos plurinominales, que seguramente llamarían a nuevas elecciones. Desde hace años los partidos ya se vacunaron contra el abstencionismo que sus propias acciones provocan. Ya saben que cuando no se portan bien ellos mismos provocan la abstención y han modificado las leyes para que ésto NO les afecte. Se trata de enviar un mensaje. Aún estamos lejos de la organización que permita levantar boicots o acciones que en realidad obliguen a los mandatarios a cumplir con el mandato (ascepción 5) que les otorgamos a través del voto. Hasta ahora sólo nos aplicarán el conocido antídoto cuya receta divulgara nuestro inefable Carlos...




Es importante darnos cuenta si el IFE, en sus cuentas, nos cuenta de a de veras. Yo digo que no, pero hay gente que lo duda... a propósito: ¿Saben cuánto gana un Consejero del IFE... o un Juez de la Suprema Corte?... Bueno, después de que los Senadores les dijeron que no mamaran, los Consejeros decidieron no aumentarse el sueldo, y se quedaron ganando sus miserables 160,000 pesos al mes. ¡Ash, qué falta de ambición!, ¡Así nunca seremos un país de ganadores!

En teoría, los votos nulos se cuentan.

Lo que me intriga es:
¿Será un jalón de orejas suficiente como para que el PREP o el mismo IFE, o la misma rede de mapaches de Elba Ester Gordillo manipule el nñumero de anulaciones?

Y mucho ojo...

No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.


Gracias ha http://edgarclement.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario